EL MOP CANALIZA RÍO ESCÁRREA EN ALANJE
Colaboración/Apolinar Castillo/MOP
De forma preventiva, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Chiriquí, viene desarrollando actividades de canalización, encausamiento y construcción de muros de contención, en diferentes afluentes, con antecedentes históricos de desbordamientos, a lo largo y ancho de esta provincia, para evitar inundaciones en zonas bajas, ya que las lluvias de inicio de temporada han sido muy torrenciales a pesar de que se registran por pocas horas, tanto en tierras altas, como bajas.
En los trabajos que adelanta el MOP se destacan; rehabilitación de los muros de contención en una altura promedio de 5 metros por cuatro metros de ancho. Las labores de dragado y encausamiento se realizan en una distancia promedio de 500 metros a aguas abajo del río Escarrea, en el que va desde la comunidad de Alanje hacia las poblaciones de Santo Tomas y Divalà.
De acuerdo al Ing. Roberto Lezcano, Director del MOP, los trabajos en el río Escárrea, en el Distrito de Alanje son necesarios hacerlos cada año y en forma continua ya que el mismo corresponde a un plan programado de trabajos a los ríos con comportamientos sinuosos o desordenados y que por estar las comunidades muy cerca de ellos, representan una amenaza al elevarse sus aguas por las lluvias que se generan ya sea en los sectores montañosos, en las zonas medias de los mismos o que de una forma u otra coincidan con las altas mareas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario