viernes, 21 de diciembre de 2012



COMUNIDAD CHINA PLANEA DESARROLLAR PROYECTO EN DAVID
EL ALCALDE FRANCISCO VIGIL, EL DOCTOR ALFONSO MOU Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD CHINA RECORREN EL ÁREA DE CAMPO ALEGRE 
Por: Hernán Martínez A.

La Asociación China residente en la provincia de Chiriquí estudia la posibilidad de desarrollar un proyecto cultural, social y deportivo en la ciudad de David, para lo cual han establecido comunicación con el alcalde del distrito Francisco Vigil, con quien analizan la posibilidad de comprar tres hectáreas de tierra ubicadas en Campo Alegre, que pertenecen al municipio de David.

El alcalde Vigil, manifiesta que ya se han sostenido reuniones con los miembros de esta comunidad, inclusive ya se visitó el área, donde se pudiese desarrollar este proyecto que en estos momentos se encuentra en una etapa de conversaciones exploratorias, sin embargo, resaltó que la iniciativa sería de gran beneficio para la comunidad.

El presidente de la Asociación China, doctor Alfonso Mou, informó que lo que se busca es desarrollar un proyecto que permita proyectar la cultura oriental e integrarse más a la comunidad davideña, abriendo una ventana de intercambio cultural.

“El proyecto consistiría en crear espacios con áreas deportivas para mantener a los jóvenes ocupados y que no incursionen en los caminos de las drogas, áreas de parque para que las personas tengan nuevos lugares de esparcimiento y un área de reuniones y bibliotecas, donde se ofrezca información sobre la comunidad china”, indicó Mou.

Señala que se cuenta ya con fuentes de parte del consulado y el gobierno chino que han manifestado el interés de apoyar la iniciativa.

El dirigente chino se mostró complacido por las características del terreno de Campo Alegre para desarrollar el proyecto en mención aunque expresó su deseo de que otros inversionistas también muestren interés en el área para establecer también un desarrollo comercial y que se aproveche el potencial de esa zona.

Aunque no se cuenta aun con un costo aproximado del proyecto, debido a que este se encuentra apenas en etapa de bosquejo, Mou, revela que podría estar por encima del millón de balboas.
La comunidad china residente en la provincia de Chiriquí, está integrada por 180 empresas las que han manifestado su total apoyo al proyecto, a fin de contar con un espacio dentro de la comunidad davideña para compartir con los residentes de esta provincia.

Mou destaca que la comunidad china se ha identificado con el desarrollo de la comunidad chiricana, apoyando diferentes actividades locales, entre estas las de la gobernación de la provincia, con la fiesta de navidad, día del niño y recientemente se apoyó a la Teletón 20-30, haciendo un aporte de 9 mil 150 balboas, y esperan cada año seguir apoyando otras actividades, mejorando las condiciones y la forma de actuar con la población davideña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario