miércoles, 27 de junio de 2012



DEROGAN ACUERDO MUNICIPAL QUE DONABA TERRENOS PARA LA CÁRCEL
MESA PRINCIPAL DEL CONSEJO MUNICIPAL

Por: Hernán Martínez A.


El consejo municipal de David derogo el acuerdo municipal mediante el cual se establecía la donación de 12 hectáreas de terreno de Campo Alegre para la construcción del nuevo centro penitenciario de la provincia.

DOUGLAS GÓMEZ, REPRESENTANTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO,
MONSEÑOR JOSÉ LUIS LACUNZA, ALCALDE FRANCISCO VIGIL
 Y EL H.R AMILCAR CASTILLO
El nuevo acuerdo fue presentado por el representante Manuel De León y aprobado por unanimidad ante la presencia de Monseñor José Luis Lacunza, Obispo de la Diócesis de David, el alcalde Francisco Vigil y representantes de la Cámara de Comercio.

El alcalde Francisco Vigil expresó al término de la sesión que definitivamente en Campo Alegre no se construirá esta obra y que el municipio lo único que hizo fue proponer los terrenos y ante las manifestaciones de rechazo se procedió a retirar dicha propuesta.

MONSEÑOR JOSÉ LUIS LACUNZA
Monseñor Lacunza, quien sirvió de mediador en este tema, manifestó que el alcalde Vigil ha dado muestras más que suficientes de ser un hombre de palabra y una vez escuchó a quienes se oponían al proyecto carcelario, tomó la decisión de retirar la propuesta, la que fue aprobada por el consejo.

Añadió que corresponderá ahora a las autoridades estatales tomar la decisión de construir la nueva cárcel en los terrenos del El Cabrito o buscar otra alternativa.

Insistió Lacunza en que el bien común no es simplemente la suma de los bienes individuales, sino que para que haya bien común, casi siempre hace falta que alguien ceda en sus intereses particulares y es evidente que donde se vaya a construir la cárcel siempre se tocará un interés, sin embargo los gobernantes tendrán que tomar la decisión de gobernar y tomar la decisión de realizar el proyecto en bien de la comunidad.

Señaló que existe temor de que se pierda la partida de 19 millones de balboas ya que esta tiene una vigencia limitada, máxime ahora que el gobierno central está buscando como ajustar los 400 millones de balboas para equilibrar su presupuesto que no ingresaron al fisco porque no se aceptó la venta de las acciones de las empresas mixtas y el gobierno podría devolver esa partida al fondo común. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario