domingo, 20 de octubre de 2013

ALCALDIA INAUGURA TEMPORADA DEL PROSI EN DAVID 
Por: Hernán Martínez A.

Cientos de jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de David participaron este sábado en la inauguración de la nueva temporada del Programa de Seguridad Integral (PROSI), que inició con un desfile desde el palacio municipal y culminó en el parque Miguel de Cervantes Saavedra, acompañado de la banda de música del colegio Félix Olivares Contreras.

Durante su intervención el alcalde Francisco Vigil señaló que cada día se tiene
el compromiso de invertir en la juventud que está formándose para ser los líderes y lideresas del mañana, porque Panamá es grande, con mucho futuro con los jóvenes y por eso se invierte en su formación.


Destacó la importancia del empleo positivo del tiempo libre, objetivo principal del PROSI, ya que se busca que la juventud invierta su tiempo libre en actividades positivas como el deporte y para eso siempre se ha contado con el apoyo de miembros de la comunidad, como los instructores, monitores, directores de equipos y árbitros y muchas otras personas que ayudan en sus organizaciones.

"Les pedimos que crean en esta actividad donde se están invirtiendo su tiempo libre en algo positivo y que la alcaldía de David tiene el deber y la misión de llevar adelante y fortalecer para que cada día haya más recursos para estas actividades de nuestros jóvenes, ya que el deporte y la Juventud forman parte de la educación y en David, la educación es primero, porque es la educación la que nos llevar al éxito ", expresó el alcalde Vigil.

Martín Gómez, coordinador técnico del PROSI en la alcaldía de David, saludó y dio la bienvenida a cada uno de los participantes de esta nueva temporada, donde se jugarán diversas disciplinas deportivas en los tres corregimientos del distrito seleccionados para este evento, David, Pedregal y Las Lomas.

Después de la inauguración los jóvenes se trasladaron a las diferentes canchas de juego para el inicio de las ligas de fútbol once, fútbol sala, baloncesto y beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario