jueves, 4 de abril de 2013



“Gobierno está llevando al productor a la tumba”, Navarro

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, tildó de “criminal” la política de importación descontrolada de granos como el arroz, el maíz y frijoles que está llevando al productor nacional a la tumba y con ellos la seguridad alimentaria del país.
“La importación de arroz de este año fue excesiva, lo que ha generado un descontento en el sector y por ende las protestas. Importar ciento de miles de quintales de arroz pilado, justo cuando entraba la cosecha en el país, es una canallada terrible”, agregó Navarro, quien destacó que lo mismo se hizo con los productores de maíz de Azuero y los que cultivan frijoles en las tierras alta de Chiriquí.
El aspirante presidencial del PRD dijo que este gobierno no siente la necesidad del hombre del campo, ellos no quieren cerrar calles pero es la desesperación, “es un grito de ya basta ayúdenos, dennos la mano, nos están sacando el corazón, ante la importaciones que lo están asfixiando” y venir a decir que si les interesa es venir a calmar el descontento con parches, pero la realidad es que no hay una política que resuelva el problema de raíz.
Producto de la importación descontrolada, en los últimos años se han dejado de producir dos millones de quintales de arroz lo que ha motivado la desesperación de los productores de este rubro provocando que salgan a las calles por temor a perder su golpeada fuente de ingresos. En Panamá se consumen unos 7.5 millones de quintales de arroz, demanda que el gobierno cubre casi en su totalidad con la importación de arroz pilado.
 “Hacemos un llamado al gobierno, en el tiempo que le queda, es que atienda al productor y que apoye la producción nacional, porque sólo así habrá más alimentos en los hogares panameños y se podrá bajar el precio de la canasta básica familiar”, puntualizó Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario