miércoles, 15 de agosto de 2012

LA POLICIA TRABAJA PARA RESCATAR ZONAS ROJAS
SUBCOMISIONADO JORGE ESPINOSA

Por: Hernán Martínez A.
La Policía Nacional trabaja en el rescate de algunas zonas consideradas como áreas rojas en David por la alta incidencia de hechos delictivos.
Existen zonas que son rescatables donde se establecen proyectos destinados a mantener entretenida a la juventud con actividades sanas y que permiten a los menores continuar en la escuela, evitando la deserción escolar y emplear el tiempo libre en actividades positivas, manifestó el subcomisionado Jorge Espinosa, ejecutivo de la Zona Policial de  Chiriquí.
Espinosa considera que todos los esfuerzos que puedan hacer las autoridades locales y provinciales mejorando la enseñanza y la educación a los menores, principalmente en áreas rojas, permitirá evitar el incremento de la delincuencia, porque el delincuente no nace grande, el delincuente se hace desde pequeño, de ahí la importancia de atacar el problema con actividades de prevención.
Con respecto a la posible existencia de bandas delictivas en diferentes sectores, el subcomisionado Espinosa, explica que en zonas rojas no se puede descartar que existan estos grupos debido a una serie de ingredientes sociales que inciden en su formación.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario